Rojo Intenso/Nevado

CANARIO ROJO

Por hibridación con el Cardenalito de Venezuela, el canario amarillo hereda la facultad de asimilar los pigmentos rojos; consecuencia directa de este fenómeno es la aparición del factor rojo en canaricultura.
Canario Rojo Intenso

Canario Rojo Nevado


Este color rojo será brillante y uniforme. Las remeras y timoneras estarán pigmentadas en los ejemplares de categoría intenso y nevado, mientras que en el mosaico quedarán sin pigmentar
Principales defectos: existencia de plumas insuficientemente pigmentadas o completamente amarillas. Las remeras y timoneras deberán ser de coloración uniforme, debiéndose penalizar aquellos ejemplares que presenten unas pigmentadas y las otras con la coloración de nido. Este defecto será penalizado en LIPOCROMO si el ejemplar es intenso o nevado, y en categoría si es mosaico. Presencia de nevaduras en ejemplares intensos, hasta un máximo de aparecer en flancos en cuyo caso lo clasificaremos como nevado. Escasa concentración lipocrómica con tendencia al rojo marfil. Ejemplar bicolor, cuando la expresión bicolor sea muy manifiesta, el ejemplar será descalificado. Reflejos violáceos en la cabeza u otras zonas del cuerpo.
CLAVE C.O.M. DENOMINACIÓN
II - A ROJO INTENSO
II - B ROJO NEVADO